¡Vamos a Palacio!

portada

El pasado día 8 de marzo, día de la mujer, tuve el placer de acudir invitada al madrileño Palacio de Fernán Núñez, a la II Edición del la Spanish Arab Fashion. Organizado por la ONG Art & Culture without Borders y por su presidenta Soumaya Akbib, con Marruecos como país invitado en esta ocasión.

La presidenta de la ONG Art & Culture without Borders,  Soumaya Akbib consiguió que diferentes países se citaran en el mismo espacio para exponer su riqueza cultural, turística, gastronómica y artística. Desfiles de moda, joyería y una amplia propuesta gastronómica en la que degustamos deliciosos platos árabes, tras una posterior entrega de premios a importantes personalidades del mundo de la cultura.

La moda reunió a las culturas árabe y europea, con el fin de buscar la integración y promocionar la libertad y la diversidad cultural, conviviendo las colecciones de diseñadores árabes y europeos entre los que se encontraban los españoles, Beatriz Peñalver y Malne ambos presentes en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Grandes nombres de la moda árabe, como Fouzia Naciri, Meryem Belkhayat, Meryem Bousikouk, Siham El Habti, Anakate Bladi, Signature by Guennoun, Saida Chemao, Dalinda, Meryam Salman Fashion, Hend El Qassemi y Hany El Behiri, estuvieron presentes en tan exclusiva edición.

Las jóvenes promesas también tuvieron su hueco con un desfile muy especial y que recogió las propuestas de diseñadores como Ewaiso, Designs By Veronique, Cubero Quesada, Sea Horse, Abraham Vazquez, Antonio Ruiz, Rocio Ortega, Melisa, Delphine Tempels, Clara Alonso, Alberto Calvo, Liliana Rodriguez y Eva Davalos.

El encuentro encuentro contó con los Embajadores de Buena Voluntad, la Princesa Beatriz de Orleans, la Princesa pakistaní Mina Lhegari, la empresaria hispano-estadounidense Bisila Bokoko y el filántropo árabe Ahmed Ashmawi, ejerciendo de anfitriones.

Para mí fue un día muy especial, ya que pude asistir invitada al desfile de mi querida Delphine Del Tempels, cuyas joyas enamoraron ya, desde el backstage, a organizadores, personalidades y asistentes. Conocí a Delphine hace ya unos años en el conocido mercado de las Dalias en Ibiza: un pequeño puesto, destacaba entre todos los demás. Pocos años más tarde su proyección es ya imparable. La fuerza de esta mujer y el amor por la naturaleza, que transmite en sus exclusivas piezas, me dejó enganchada para siempre. ¡Amor a primera vista!

Así mismo me encantó poder ver tan de cerca los elaborados caftanes bordados a mano, los maravillosos tejidos naturales y los suntuosos detalles de cada una de las colecciones de los diferentes diseñadores de oriente que se dieron cita.

Personalmente me encantaron las propuestas de Dalinda, innovadora en su camino a una fusión entre oriente y occidente en su propuesta, delicados plumeti y abultadas mangas de lo más in combinadas con faldas de aire tradicional beldi, conviven con los artesanales caftanes a lo largo de su colección.

Las propuestas más espectaculares haute couture, vinieron de la mano de la exclusiva Hany El Behairy Couture, que ha presentado sus colecciones en Oriental Fashion Show de Paris, un derroche de lujo y suntuosidad en unos diseños exquisitos más cerca de savoir faire de Dior que de la tradición egipcia, de donde proviene la firma.

Hany El Behairy Couture

Destacar también la colección de la firma española Malne, una original propuesta donde los tejidos naturales y los colores arena tienen protagonismo, destacando las chaquetas y boleros rústicos y las pamelas de rafia en contrapunto con los vestidos de alta costura bordados a mano.

Esta semana voy a tener el placer de estar de nuevo en el Fernán Núñez, en esta ocasión las propuestas de moda nupcial llenarán las salas del precioso palacio en Atelier Couture… ¡Os lo cuento muy pronto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s